Tratamiento de Andulación
Andulación
¿En qué consiste?
La andulación es un tratamiento no invasivo e indoloro, que se aplica mediante una camilla especial. Esta camilla produce unas vibraciones de cuerpo entero, a una intensidad determinada para causar una relajación inmediata de los músculos. A la vez, esta camilla de andulación genera calor mediante inflarrojos, llevando a cabo una sesión de termoterapia.
Con la combinación de vibraciones y termoterapia la andulación se convierte en un tratramiento muy sencillo, relajante, indoloro y efectivo: tiene múltiples efectos y ventajas para nuestra salud y bienestar.
¿Qué efectos tiene la andulación?
La andulación se utiliza tanto con fines meramente relajantes y de belleza, como para el tratamiento del dolor sintomático de enfermedades como la fibromalgia, la tendinitis o las contracturas.
Esto es debido a sus múltiples beneficios:
- Ayuda a reducir tensión acumulada en nuestros músculos: el estrés es el causante de muchos dolores de espalda, cervicales, cabeza… la terapia de andulación nos ayuda a relajar de forma instantánea los músculos y reducir así estos dolores.
- Ayuda a reducir el dolor, incluso el derivado de enfermedades graves como la artritis, la reuma o las hernias. El tratamiento por andulación no es una cura, es un método para aliviar el dolor.
- Mejora la circulación linfática: las vibraciones producen que nuestros músculos se movilicen y relajen, activando la circulación linfática. Esto es muy importante para personas con problemas de retención de líquidos.
- Disminución de la fatiga muscular
- Facilita y acelera la recuperación de los músculos después de esfuerzos extremos. Previene lesiones y daños. Es un ejercicio de cuidado de nuestro tono muscular.
¿Para qué personas está especialmente indicada la andulación?
Personas mayores: ayudará a reducir y mejorar los dolores propios de la edad.
Personas con patologías musculares
Deportistas: la andulación les ayudará a mantener y recuperar el tono, descansar los músculos y a prevenir posibles lesiones por someter los músculos a demasiado estrés.